Carnaval Santa Cruz de Tenerife 2019

Carnaval Santa Cruz de Tenerife 2019

Carnaval Santa Cruz de Tenerife 2019

Carnaval Santa Cruz de Tenerife 2019

Ya casi han finalizado los carnavales, sin embargo, a nosotros nos encantan estas fechas y de hecho, hemos colaborado con el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2019.

¿Tú en qué piensas cuando escuchas la palabra Carnaval? Muchos la consideramos como una de las fiestas más populares y alegres que existe, además otros afirman que en esta fiesta todo está permitido y por ese motivo la gente utiliza máscaras y disfraces para ocultar su identidad.

Actualmente los carnavales han pasado a ser una atracción turística y todo un espectáculo de colores y música, uno de los más emblemáticos y de los más visitados es el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.

Pero te contamos que detrás del famoso Carnaval de Santa Cruz de Tenerife se esconden historias y mitos que lo acompañan durante años.  En su origen el Carnaval es una fiesta pagana que aterrizo en la isla a mediados del siglo XVI con los españoles y portugueses. Aunque paso épocas donde su celebración estuvo prohibida en 1980 fue nombrada Fiesta de Interés Turístico Internacional.

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife ha ido creciendo y cada año recibe un mayor número de visitantes, los cuales se quedan atónitos ante el espectáculo y fiesta que genera el carnaval.

Este año el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife se celebra desde el día 1 de febrero hasta el 10 de marzo. Cada año al carnaval le acompaña una temática que lo caracteriza y este año ha tocado evocar a las profundidades marinas.

Entre sus eventos, te hacemos algunas recomendaciones para que las tengas en cuenta si algún año te animas a disfrutarlos: La Gala de Elección de la Reina del Carnaval donde las candidatas desfilan luciendo sus trajes, La Gran Cabalgata Anunciadora un desfile que recorre las calles durante horas, El Gran Coso Apoteosis, en el desfilan grupos de música que tocan ritmos caribeños para que la diversión no cese y El entierro de la sardina, donde se entierra y se quema una figura de una sardina para dar por finalizado el carnaval.

Además, este año el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife ha traído novedades, en Uniconf, como te contamos al principio, nos unimos a la gran festividad. En Uniconf aportamos nuestra ilusión en estas fiestas y nos verás por las calles de Santa Cruz de Tenerife. A nosotros aún nos quedan algunos días más para disfrutar del carnaval, así que solo queda decir: ¡Nos vemos en la calle!