fbpx

Chocolate y fruta, combinaciones sorprendentes

Chocolate y fruta, combinaciones sorprendentes

Chocolate y fruta, combinaciones sorprendentes

Cuando elaboramos un postre siempre buscamos la perfección y ¿qué entendemos por perfección? Pues bien, puede ser que busques ese toque de sabor que sorprenda al paladar, una textura que envuelva su interior y que te pida más y más o, simplemente, una combinación de sabores que sea sencilla pero deliciosa a la vez.

Este último propósito es el que conseguimos cuando elaboramos un postre tan sencillo como el de chocolate con frutas pero que a su vez es ideal para disfrutar de un pequeño placer. Esta combinación ha pasado a ser una de las más buscadas para conseguir sorprender a los invitados con el postre.

¿Qué nos proporciona este tipo de combinación?

El chocolate es un ingrediente muy fácil de combinar, tanto si buscas postres fuertes e intensos como si prefieres postres más ligeros. Eso es lo que se consigue con la combinación de chocolate y frutas, una mezcla de sabor fuerte con la ligereza de la fruta.

Como bien sabemos la fruta es uno de los alimentos que nos aporta una serie de excelentes nutrientes para nuestra salud y por otro lado, el chocolate nos proporciona distintas propiedades positivas para nuestro organismo. Es un ingrediente que posee altas cantidades de hierro, magnesio, potasio, fósforo y distintos minerales.

Además, es un alimento que contiene la glándula de la felicidad lo que nos aporta al organismo serotonina, haciéndonos ser más felices.

¿La mejor forma de disfrutar de la fruta y el chocolate? Una fondue

Es muy fácil de preparar este plato, ya que con fundir el chocolate al baño maría y mezclando un par de piezas de fruta, ya tendrías el postre elaborado. Aunque también puedes optar por colocar el chocolate derretido en una fondue o fuente de chocolate con la que bañes las piezas de fruta mientras el chocolate cae en forma de cascada.

Además, no importa de qué tipo de chocolate seas ya que puedes combinar la fruta con cualquier tipo de chocolate. Desde chocolate negro, chocolate con leche o chocolate blanco ¡todas las opciones son deliciosas!

¿Sabes de dónde viene la fondeu? Esta preparación tiene origen en Suiza, donde desde hace tiempo existe la tradición de untar trozos de alimentos en sustancias alimenticias calientes. Para prepararlo se debe colocar, en este caso el chocolate, en una olla a alta temperatura hasta que se funda y quede una textura suave y líquida. Seguidamente, lo único que debes hacer, como te comentamos anteriormente, es trocear las piezas de fruta que más te gusten y disfrutar de esta exquisita combinación. Entre las frutas puedes elegir una gran variedad como melón, fresa, plátano, naranja o uva ¡no existe límite!

Chocolate con fruta en Uniconf

En Uniconf hemos reinventado este concepto de chocolate con frutas y hemos elaborado unas golosinas deliciosas, llenas de sabor fresco combinado con el sabor intenso del chocolate negro. Nuestras Choconolas con fresa o con naranja.

Una de las combinaciones más deseadas como es la de chocolate con fruta, es lo que se ha tenido como inspiración para crear las deliciosas Choconolas. Ya que se combina un ingrediente naturalmente dulce con un ingrediente como el chocolate, que suele caracterizarse por todo lo contrario, ya que el chocolate como tal no es dulce, sino que su base de cacao es fuerte y amarga.

Por eso en Uniconf hemos decidido sorprenderos con nuestras golosinas de chocolate con fresa o con naranja, dos frutas ácidas pero que con la combinación del chocolate se rebaja su sabor hasta que se mezcla con lo más dulce.

Impresiona a tus invitados con un postre diferente pero que engloba los sabores del chocolate con fruta. Las Choconolas de Uniconf son el bocado ideal para culminar una velada llena de sabor y buena compañía.

Disfruta en tan solo un mordisco de un sabor explosivo y dulce con las Choconolas de fresa o Choconolas con naranja de Uniconf ¿te lo vas a perder?