Cómo pasar el mejor Día de la Madre desde casa

Día de la madre - UNICONF

Día de la madre - UNICONF

Como cada primer domingo de mayo, llega uno de los días más especiales: el Día de la Madre. Este año lo vamos a vivir de una forma diferente, pero no por eso menos especial, porque madre solo hay una y se lo merece todo.

Aunque estamos viviendo estas últimas semanas una situación muy complicada, también hemos encontrado la parte positiva, ya que con las rutinas frenéticas que llevábamos en nuestro día a día, muchas veces nos olvidamos de lo que de verdad importa, como pasar tiempo en familia o con las personas más importantes para nosotros/as, como lo son las madres.

Porque son ellas, las madres, las que nos apoyan a diario, nos dan los mejores consejos, aunque no sean los que esperamos, las que nos preguntan hora tras hora si estamos bien o si hemos comido bien, las que nos inspiran y las que nos quieren más que nadie.

Por eso se celebra un día como ese, porque se merecen un día que las represente y que las recuerde. Así que, como este año no se podrá preparar una sorpresa fuera de casa o un plan con familiares o amigos para sorprenderla, desde Uniconf te dejamos algunos planes que podéis preparar en casa para hacer que este día sea especial e inolvidable. Recuerda que lo bonito es la intención y el detalle, lo material en este caso, queda en un segundo plano.

Te dejamos una lista con algunas propuestas que no son regalos, sino momentos para pasar con tu madre y regalarle un día especial.

Preparar su desayuno favorito

Si el desayuno es el momento favorito de tu madre no hay nada mejor que sorprenderla con uno completo, rico y delicioso. Además, puedes sorprenderla llevándoselo a la cama, pero si es más de tomárselo en mesa la mejor opción es preparar una decoración acorde con la ocasión con su vajilla favorita, unas velas o flores. En cuanto al desayuno, que es la parte importante, tienes infinidad de posibilidades, aunque si ya sabes que es lo que más le gusta es más sencillo.

Gymkhana casera

¿Tienes pensando pasar un buen rato de diversión y risas? Las gymkhanas en casa son la mejor opción, una forma de pasárselo bien y de hacer ejercicio. Si tu madre tiene espíritu aventurero y le gusta el deporte esta es una buena opción para disfrutar de este día tan especial. Puedes montar un recorrido por la casa con diferentes pruebas y obstáculos que tendréis que superar para llegar al final, si tienes una terraza o patio en casa realizar la gymkhana al aire libre también os ayudará a sentiros mejor. Además, para acabar puedes esconder un regalo casero para que lo encuentre.

Ver su película favorita en el cine sin salir de casa

¿Tu madre es una apasionada de las películas? No te preocupes, el cine en casa es muy fácil de montar, además es uno de los mejores planes para pasar en compañía. Coge un par de cojines, sabanas y almohadas y si las distribuyes por el salón alrededor de la tele puedes montarte un cine original y de lo más cómodo. Por último, no hay cine sin palomitas, gominolas y chocolate, así que no te olvides de endulzar el momento.

Manualidad de flores personalizadas

Uno de los regalos más buscados para estas fechas son las flores, que son un regalo natural, bonito y especial. Debido a la situación se hace complicado hacerse con un par de ellas para crear un ramo con sus flores favoritas, aun así, con la imaginación, todo es posible. Puedes crear tú mismo/a una recreación en papel, cartulina o tela, las flores favoritas de tu madre y regalárselas por sorpresa. Recuerda que lo importante es el detalle y la intención.

Como bien hemos comentado, nos encontramos en una situación complicada donde muchas familias se han visto separadas, ya sea por su trabajo, por vivir en otra residencia diferente a la de los padres o madres, entre otras. Pero no por eso el Día de la Madre no puede seguir siendo igual de especial, la distancia no importa y en estos días no hay barreras que paren el amor que se siente por nuestras madres, padres o familiares.

Así que también hemos pensado en diferentes ideas para sorprender en el Día de la Madre desde la distancia y que sea igual de especial:

Videollamada para comer o cenar juntos

Por suerte vivimos en un siglo donde las tecnologías han evolucionado y nos permiten estar conectados con otras personas a través de dispositivos, por eso en situaciones como la que estamos pasando es importante hacer uso de ellas y disfrutar de sus beneficios, como el de poder hablar a través de una videollamada con alguien, como con tu madre. Así que ¿por qué no quedar con ella para comer o cenar? Podéis preparar a la vez vuestro plato favorito y luego disfrutar de él en compañía.

Desayuno en casa

¿Qué no puedes preparar su desayuno favorito para el Día de la Madre y sorprenderla? No te preocupes, hay más opciones como la de encargar el desayuno y que te lo lleven a casa, además será una forma de sorprenderla asegurada ya que no se esperara que nadie toque al timbre y le lleve desayuno delicioso. Si te gusta cocinar o simplemente prefieres hacerlo tú mismo/a, también puedes prepararlo y enviárselo.

Regalos sorpresa

Al igual que la opción de llevarle el desayuno a casa, también puedes hacerle un regalo que le sea especial. Por ejemplo, enviarle una botella de vino con una cata de diferentes quesos, un ramo de flores y una carta escrita por ti, un álbum de fotos con momentos especiales, etc.

Cheque canjeable con planes

Siembre podemos tirar de creatividad y sorprenderla con un cheque para planes futuros, como por ejemplo ‘’cheque por una cena especial’’ o ‘’cheque por un día en la montaña/playa’’.

Hacerle un vídeo

Un detalle muy especial sería preparar un vídeo, ya sea con fotos o vídeos de sus mejores momentos. Así permanecerá en el tiempo.

Estas son algunas ideas con las que puedes sorprender a tu madre en este día tan especial y todas son para hacer en casa, porque como ya sabemos ahora debemos permanecer en nuestros hogares y ser responsables. Esperamos que paséis un día lleno de alegría y buenos momentos ¡FELIZ DÍA DE LA MADRE!