
Un día soleado en medio de la naturaleza, con la comida que más te gusta y con tus amigos y/o familiares, suena genial, ¿verdad?
El picnic es una actividad que requiere de poco tiempo de preparación pero que puede ser muy entretenida. Por eso, hoy te traemos unos consejos para que tu picnic sea todo un éxito, ¡toma nota!
Primero de todo:
¿Qué debes tener en cuenta?
- El clima. Este es el punto más importante, asegúrate de que ese día no llueve o hace aire. Elige un día que en el tiempo ponga que va a hacer sol.
- El lugar. Puedes hacer un picnic tanto en la montaña, como en la playa o donde quieras. Lo que tienes que tener en cuenta, y es importante es que necesitas de una superficie plana y blanda para poder poner el mantel y sentarte cómodamente. Si vais a un sitio donde la superficie sea muy dura traeros cojines para poder sentarse más cómodamente.
¿Qué necesitas llevar a un picnic?
- Una cesta en el caso de que no tengas que andar mucho o una mochila que es más cómodo para llevar las cosas.
- Nevera isotérmica o bolsas cooler para que las bebidas se mantengan frías hasta llegar al sitio elegido para el picnic.
- Vasos, platos, cubiertos y servilletas.
- Coloca la comida que lleves en tuppers cerrados para que no se derrame en el camino y que los insectos no ataquen a tu comida.
- El mantel de tela, ¿Qué sería del picnic sin un mantel? Y si encima tienes uno de cuadrados mejor, un clásico.
- Abrebotellas si lleváis botellas de vino es muy importante.
- Bolsas de basura para recoger lo que ensucies. Hay que cuidar los espacios y dejarlos igual que cuando llegamos.
- Llevar juegos de mesa, la Tablet para ver alguna película, altavoces para poner música, un buen libro o lo que queráis para pasar un buen rato.
- ¡Agua! Muy importante y más si es un día muy soleado.
- Repelente de insectos.
- Si hace mucho sol es necesario llevar un protector solar.
¿Qué comida llevar al picnic?
Estas son algunas ideas de la comida que puedes llevar al picnic, pero puedes llevar lo que más te guste.
- Sandwiches a tu gusto, de pollo y queso, de atún y aguacate o como prefieras.
- Ensaladas también es muy buena opción y puedes hacerla como prefieras.
- Guacamole y nachos para picotear.
- Hummus por ejemplo de remolacha o de garbanzos.
- Cremas frías como gazpacho o salmorejo
- Una tabla de quesos y fiambres.
- Empanadas y quiches.
- Tortilla de patatas, un clásico de los
- Si optas por un asado o barbacoa, ten en cuenta que necesitarás hacer el picnic en un lugar autorizado y traer los elementos que son necesarios.
Y las ideas para la mejor parte… ¡El postre!
Qué mejor que de postre comer un variado de productos de Neo Botánica como el stevia MIX smoothie frutas del bosque y fresa-manzana, y smoothie con STEVIA piña y mango, mezclado con unas frutas, estilo macedonia. Fácil de tomar y preparar, es el postre perfecto para un picnic.
Conforme a las bebidas puedes llevar lo que prefieras, ten en cuenta si vas a llevar nevera o no para tener en cuenta que bebida llevar. Por ejemplo puedes llevarte limonada, vino, sangría, cerveza y/o refrescos.
Esperamos que te haya servido este post y te anime por fin a llamar a tus amigos y/o familiares para pasar un día todos juntos de picnic.
Recuerda siempre dejar el lugar limpio cuando te vayas de hacer el picnic, así cuidarás el medio ambiente y dejarás que otras personas puedan disfrutar de los espacios públicos limpios.