fbpx

Los festivales que no puedes perderte este verano 2020

festivales-verano-2020

festivales-verano-2020

 

Durante el periodo de confinamiento hemos echado de menos muchas cosas, especialmente, vernos con familiares o hacer planes con amigos. Sin embargo, esta situación también nos ha servido para poner en valor experiencias a priori rutinarias que vivíamos antes y que no caíamos en la cuenta de la importancia que tenían para nosotros, como, por ejemplo, asistir a festivales y conciertos tan típicos y esperados en esta época de verano. Porque no hay nada como vivir al máximo uno (o varios) de ellos y sentir todas las emociones que nos transmiten: alegría, diversión o adrenalina.

No cabe duda de que el sector del festival y la música ha sabido reinventarse y ajustarse a la situación, anotando nuevas fechas y cambiando las que ya estaban previstas para que, en la medida de lo posible, los fanáticos de la música puedan volver a disfrutar de ellos con todas las medidas de seguridad.

Así que para celebrar la vuelta de festivales y conciertos os hemos preparado una guía con algunos de ellos que se celebran entre agosto y septiembre ¿te los vas a perder? ¡¡Nosotros queremos ir a todos!!

NITS DEL FÒRUM

Este 2020 Nits del Fòrum, proyecto organizado por Primavera Sound, presenta un cartel repleto de actuaciones musicales con artistas de primer nivel. Los conciertos tendrán lugar en el anfiteatro del Parc del Fòrum (Barcelona) a lo largo de seis noches hasta el 20 de septiembre, donde se combinará música, gastronomía y deliciosos cócteles.

Entre los artistas invitados encontramos a Kiko Veneno, Triángulo de Amor Bizarro, Amaia, Dorian o Los Punsets. Además, para todos los amantes del flamenco, también actuarán Diego el Cigala o Ketama. Sin duda un festival lleno de música y buen rollo.

ABRE MADRID

Un nuevo espacio cultural y de entretenimiento llega a la comunidad de Madrid, concretamente a IFEMA, donde se celebrarán diversas actividades como conciertos, cine de verano, monólogos o espectáculos familiares, desde el 7 de julio hasta el 6 de septiembre. Podremos disfrutar de artistas como Los Secretos, Xoel López, Carlos Jean, Carlos Sadness o Los Chichos.

FES PEDRALBES

Este evento sustituye al mítico Festival de Pedralbes, aunque mantiene el cartel y su esencia de apostar por la gastronomía. Entre los artistas invitados destacan referentes del indie nacional como Miss Cafeina, clásicos rockeros como Loquillo o cantautores como Paco Ibáñez. No faltes a la cita, desde el 10 de julio hasta el 29 de agosto en Barcelona.

MEDITERRÁNEA 2020

Cantantes tan reconocidos como Fangoria o Rozalén son los que encabezan el cartel del Mediterránea 2020, un festival que promete mucha música y, sobretodo, diversión en Tabernes de la Valldigna (Valencia). Además, muy cerca del lugar donde se celebra el festival se encuentra la playa, así que no te olvides de coger el bañador.

También acudirán a la cita artistas como Miss Cafeína, Rayden, Ciudad Jara o Dani Fernández, así que reserva los días 21 y 22 de agosto y disfruta de esta experiencia musical en Valencia.

TOMAVISTAS EXTRA

Una de los festivales referentes en Madrid en épocas primaverales. Aunque debido a la situación actual este año no se vivirá de la misma forma, su amplio cartel de artistas no deja indiferente a nadie, podrás disfrutar de Dorian, Carolina Durante, Javier Mena o Hinds, entre otros. Además de estos grandes artistas, el Tomavistas Extra sorprenderá a todos los asistentes con mucha más música, DJs, terrazas veraniegas y una gastronomía exquisita. ¡No te lo puedes perder, del 3 al 10 de septiembre!

EN ORBITA

Una de las ciudades más bonitas de España nos presenta el festival En Órbita 2020, hablamos de Granada. Esta es su quinta edición, y para celebrarlo ha diseñado un festival urbano con dos escenarios y artistas de primer nivel y, por supuesto, con todas las medidas de seguridad. Durante el evento, que se celebrará del 4 al 5 de septiembre, podremos disfrutar de artistas como Delaporte, Zahara, Carolina Durante, Rulo y la Contrabanda, La Casa Azul o Kachimba.

¿A cuántos asistirás? Si eres un amante de los festivales y conciertos no puedes perderte ninguno de los que te hemos mencionado. Así que solo nos queda disfrutarlos al máximo.