¿Has visitado alguna vez las Islas Canarias? Si no es así, ¡apunta en tu lista la isla de Tenerife!
Es la isla más grande del archipiélago y conocida no solo por sus hermosas playas, ni por el Parque Nacional del Teide (un volcán inactivo en la cima más alta de España) sino porque es una isla llena de lugares mágicos que seguro no te dejarán indiferente.
En este post te contamos algunos de los sitios mágicos de Tenerife, ¡pero hay tantos que no terminaríamos nunca!
El primero en nombrarse tenía que ser este lugar y que por supuesto, si vas a Tenerife no puede faltar la visita al Parque Nacional del Teide. Fue declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco en 2007 con la categoría de Bien Natural. Es también Diploma Europeo por el Consejo de Europa y forma parte de los Lugares Red Natura 2000.
Todos los días hay una gran cantidad de autobuses y coches que van por la mañana para subir en teleférico a lo alto del Teide. Sin embargo, poca gente sube a la hora del atardecer que es cuando más bonito se ve el pico más alto y no está tan lleno de turistas, así que apúntate este ‘tip’ para cuando vayas no encontrarte con mucha gente y disfrutar tranquilamente de unas maravillosas vistas. Si eres un amante de las estrellas, existe la posibilidad de hacer una excursión guiada y observar el cielo nocturno desde uno de los puntos más altos del país.
Si te apasionan los senderos, esta será una de tus zonas favoritas de Tenerife. El Parque Rural de Anaga es uno de los pulmones de la isla, un lugar mágico que no te dejará indiferente. Existe la posibilidad de acceder en autobús, pero te recomendamos que alquiles un coche y disfrutes de la carretera.
Desde Uniconf te recomendamos la ruta de senderismo Las Vueltas, los miradores de Jardina, Cruz del Carmen, Pico del Inglés y Aguaide, y sobre todo el Sendero Encantado’ que es una auténtica maravilla.
Es uno de los pueblos con mayor encanto de la isla de Tenerife, situado junto a la costa. Su gran encanto son las piscinas naturales del Caletón. Te recomendamos que recorras el pueblo a pie, sus calles peatonales te sorprenderán.
Esta playa está al norte del distrito de Anaga, aunque es una playa bastante conocida en la isla, no es muy frecuentada ya que no es de fácil acceso. Si visitas esta playa, te recomendamos hacerlo con calzado adecuado, porque para llegar a la arena debes ir por unas escaleras que hacen zigzag. Allí podrás disfrutar de unas vistas preciosas y un atardecer único. Lo que es importante es que tengas cuidado con el mar, normalmente hay bastantes olas y la corriente es fuerte.
Desde muchas zonas del Paisaje Natural Protegido de Ramblas de Castro, se puede ver las ruinas de Gordejuela, una industria construida en 1903 por la casa Hamilton.
Este edificio es una obra de arte que fue muy importante. Actualmente, es uno de los sitios con más encanto para fotografiar.
El Parque Rural de Teno se encuentra situado en el extremo noroccidental de Tenerife y es uno de los espacios naturales más bellos de la isla. Ha conservado sus grandes valores ecológicos, paisajísticos y culturales. Se puede llegar en coche (respetando unos horarios concretos) y en autobús. Una vez allí, te recomendamos que llegues hasta el faro y disfrutes de las vistas de los acantilados de Los Gigantes y aproveches para ver el atardecer desde una de sus playas.
Este encantador pueblo se encuentra a unos 650 metros sobre el nivel del mar y es el segundo enclave natural más visitado de la isla, solo por detrás del Teide. Sus impresionantes paredes de roca son el resultado de numerosas erupciones volcánicas. El caserío de Masca, conformado por un grupo de casas tradicionales situadas bajo la sombra del Roque de Catana, representa una de las postales más emblemáticas de la isla.
Tenerife es una isla maravillosa, y no solo porque nosotros tengamos nuestra fábrica en ella, sino porque está repleta de sitios para descubrir y disfrutar.
Esperamos que te haya gustado el post, y si eres de la isla o la has visitado, esperamos que nos recomiendes más sitios mágicos a través de nuestras redes sociales.