Política corporativa sobre calidad y medio ambiente
La Dirección de UNICONF reconoce su compromiso con los clientes y consumidores de los productos fabricados y comercializados por la organización como el principio básico de su Política de Gestión Empresarial y por ello se responsabiliza y adquiere el compromiso de establecer y desarrollar un Sistema de Gestión Integrado basado en los requisitos de las normas IFS FOOD y la UNE ISO 14.001:2015 con el siguiente alcance: Fabricación, elaboración, envasado, almacenamiento y distribución de productos de confitería.
Para ello hemos desarrollado esta Política Corporativa, que es revisada de forma periódica para asegurar su continua adecuación, y es comunicada a todo el personal de la organización, asegurando su entendimiento y cumplimiento y garantizando una cultura de seguridad alimentaria en la organización.
Esta Política Corporativa se basa en los principios básicos y valores que se describen a continuación:
- Cumplir plenamente con los requisitos pactados con nuestros clientes, con objeto de alcanzar su plena satisfacción, suministrándoles productos legales y de calidad, conformes a las especificaciones definidas para los
- Cumplir la normativa aplicable a los productos comercializados, asegurando en todos los casos la fabricación, distribución y puesta en el mercado de productos seguros y sin riesgo para los consumidores, asegurando el uso de los recursos necesarios para garantizar que los productos con los que UNICONF trabaja
- Comprometernos con la protección del medio ambiente. Trabajar para conseguir una mejora continua en pro de la prevención de la contaminación y la reducción del impacto ambiental de su actividad.
- Los requisitos necesarios para garantizar su seguridad y protección ambiental, tanto los exigibles reglamentaria o legalmente, como aquellos adicionales que UNICONF u otras partes interesadas
- Las exigencias de calidad definidas por la normativa aplicable y los acuerdos con nuestros
- Los requisitos aplicables para la operación de los procesos de
- Llevar a cabo todos los procesos y tareas de la organización siguiendo los principios de respeto al medio ambiente y sostenibilidad, promoviendo la actitud responsable de sus empleados y colaboradores con el entorno en el que realizan sus actividades.
- Aumentar la competencia y la concienciación del personal de la organización, implicándolos en los principios de esta Política y formándolos en la importancia de desarrollar su trabajo y sus actuaciones de forma ética, ecológica y responsable
- Adoptamos un enfoque basado en procesos con el objeto de mejorar nuestros resultados y la eficiencia en la gestión.
- Colaborar con las autoridades y otras partes interesadas relacionadas con la seguridad alimentaria y el medioambiente para mantener y mejorar la seguridad, así como nuestro
UNICONF, a partir del análisis continuo de los riesgos de las actividades desempeñadas y el conocimiento del contexto externo e interno en el que se sitúa, formula cada año objetivos y metas ambientales, que serán siempre medibles y coherentes con esta Política y con los principios en ella formulada y efectúa el seguimiento de estos verificando su cumplimiento, con el objeto de comprobar los avances realizados y adecuar los objetivos y metas a la naturaleza y magnitud de los impactos ambientales provocados por nuestras actividades y productos en todo el ciclo de vida.
Todos los trabajadores de UNICONF tienen la obligación de conocer y aplicar los principios definidos en esta Política Corporativa en el desarrollo de sus tareas asignadas, así como en las relaciones mantenidas con clientes, proveedores u otras partes interesadas. La Política Corporativa de UNICONF está disponible para todas las partes interesadas a través de la Web Corporativa.
ANEXO A LA POLITICA CORPORATIVA SOBRE CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE PUBLICACION DE LA MISION, VISION Y VALORES DE LA ORGANIZACIÓN
De acuerdo con la cultura de inocuidad alimentaria se establecen los valores, creencias y normas compartidas que afectan a esta organización:
MISIÓN
Posicionar nuestra marca y productos, tanto en España y otros países de la Unión Europea, llegando a los principales clientes y consumidores, dotando al mercado de productos seguros para el consumo, con altas especificaciones de calidad.
VISIÓN
Ampliar nuestro desarrollo de marca y productos en Europa, consolidándonos como una marca respetable y confiable de productos de confitería para el consumidor. Alzando en todo momento, nuestros valores orientados a la calidad y responsabilidad con el medioambiente.
VALORES
- Compromiso en el cumplimiento de la normativa aplicable de los productos comercializados, asegurando en todos los casos la fabricación, distribución y puesta en el mercado de productos seguros y sin riesgos para los
- Satisfacción plena de nuestros clientes, a través del cumplimiento de los requisitos
- Cumplir con la legislación y normativa aplicable en el desarrollo de la actividad empresarial, llevando a cabo prácticas éticas internacionalmente aceptadas
- Consideración prioritaria de la seguridad en el entorno laboral
- Compromiso con la protección del medioambiente
- Búsqueda de la mejora continua, en todos los ámbitos empresariales
- Competencia y concienciación del personal de la organización, a través de la implicación en políticas, procesos y formación.
OBJETIVOS DE CALIDAD
- Reducir de la generación de mermas y productos para destrucción.
- Establecer un sistema activo de concienciación para mejora continua en
- Disminuir la incidencia en el incumplimiento de las buenas prácticas de manipulación, higiene y seguridad alimentaria dentro de la
Tenerife, 29/04/2022. Rev 4.