Tarta de Bombones Bon Roll y Mini Wafers Felicità

Bon Roll reúne una colección de bombones innovadores y dulces que mezclan el más puro sabor a chocolate con diferentes tipos de sabores dulces como nata, avellana, chocolate, coco o limón. Si eres más de dulces crujientes los Mini Wafers son los tentempiés perfectos para darte un capricho tanto con sabor a chocolate como con sabor a leche.

Si eres un apasionado/a de la cocina y te encanta elaborar tus propios postres con Bon Roll y Mini Wafers Felicità podrás deleitar a todo el mundo con uno delicioso. Por eso desde Uniconf te proponemos una receta sencilla pero exquisita, el resultado será una tarta sabrosa y delicada con un sabor a chocolate intenso y con el toque estrella del Bon Roll y los Mini Wafers de Chocolate.

 

Ingredientes

PARA LA BASE DE GALLETAS:

  • 200 gramos de Mini Wafers de chocolate Felicità (si te gustan más las Mini Wafers de leche, se pueden sustituir, siempre manteniendo la cantidad)
  • 60 gramos de mantequilla sin sal

PARA LA CREMA DE BON ROLL:

  • 225 gramos de Bon Roll de avellanas Bon Roll
  • 300 ml de nata para postres, mínimo 35% materia grasa
  • 1 ½ de cuajada en sobre
  • 300 ml de leche entera

 

Cómo hacer la tarta Bon Roll de avellanas con chocolate

1. Comenzamos preparando la base, para ello trituramos con un robot de cocina o bien pasándoles un rodillo a las Mini Wafers de chocolate Felicità metidas dentro de una bolsa de plástico.

2. Cuando estén en polvo fino, les añadimos la mantequilla previamente derretida y formamos una masa que iremos pegando al molde que vayamos a utilizar. Se recomienda el uso de un molde para tartas desmontable de 20 centímetros. Reservamos en la nevera.

3. A continuación, prepararemos la crema de Bon Roll de avellana con chocolate. Para ello ponemos un cazo con la nata y 150 ml de leche a calentar, dejando los otros 150ml aparte, en los cuales disolveremos el sobre y medio de cuajada, vigilando que no nos queden grumos.

4. Una vez esté caliente la nata y la leche, añadimos los Bon Roll, enteros o en trozos pequeños, y removemos con varillas hasta que se disuelvan bien en el líquido. Cuando estén bien disueltos, añadimos el resto de la leche con cuajada, y llevamos, sin dejar de remover, a ebullición, cociendo la mezcla durante 2 – 3 minutos más, vigilando que no se pegue al fondo del cazo. Es muy importante dejar que hierva para que la cuajada funcione y la crema quede sólida.

5. Vertemos la crema de Bon roll de avellanas Bon Roll encima de la base y la dejamos reposar unos minutos antes de meterla en la nevera. Recomendamos dejarla en la nevera al menos 5 horas, o de un día para otro, para que tenga un mejor acabado.

6. Si quieres darle un toque más dulce y diferente, puedes añadir pequeños trocitos de Bon Roll a la crema. Con la crema aun sin cuajar, coge los trocitos que quieras, trocéalos e introdúcelos en la crema. Ayúdate de un tenedor para que lleguen al fondo y no se queden solo en la superficie.

7. Una vez esté lista tu tarta, puedes decorarla con Bon Roll de otros sabores y trocitos pequeños de Wafer Cookie Felicità.

 

Trucos y consejos

  • No pongas más mantequilla de la que indicamos para la base. Las Mini Wafers Felicità se aglutinan mucho mejor que otro tipo de galletas con las que se suele hacer la base de otras tartas. Por otro lado, si nos pasamos en la mantequilla, la base va a quedar muy densa.
  • Es fundamental que llegues al punto de ebullición.
  • Cuando la pongas en la nevera, deja que pase el mayor tiempo posible para que la tarta cuaje por completo.

 

Darse un capricho con los bombones Bon Roll y los Mini Wafers de chocolate Felicità es muy sencillo, deja que tu creatividad culinaria salga a la luz y prueba hacer este exquisito postre de tarta con bombones Bon Roll y Wafers Felicità. Una idea genial para pasar una tarde divertida cocinado y además disfrutar del chocolate.