Uniconf abre su primera fábrica en Santa Cruz de Tenerife

fabrica tenerife uniconf

fabrica tenerife uniconf

Santa Cruz de Tenerife abre sus puertas a Uniconf para instalar la primera fábrica de confitería y chocolate en la Darsena Pesquera de la ciudad. Estamos ubicados en una de las cuatro dársenas del Puerto de Santa Cruz de Tenerife y se ocupa una superficie de 15.000 metros cuadrados de suelo portuario.

La fábrica ha sido construida con el apoyo del Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Autoridad Portuaria y Zona Especial Canaria (ZEC). Un proyecto donde todo nuestro equipo ha puesto de su parte para que salga a la luz y tenga éxito.

En Uniconf llegamos para quedarnos, con el objetivo de desarrollar una expansión como fábrica de chocolates y confitería. Tuvimos un gran evento de finalización de obra que se celebró el 18 de diciembre y en el que participaron grandes autoridades como el presidente de Canarias, Fernando Clavijo; el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez; el presidente de la Autoridad Portuaria, Pedro Suárez; el administrador de Uniconf, Aleksei Petrov; entre muchos otros.

Nuestra fábrica cuenta con unas instalaciones espectaculares que permiten iniciar su actividad de producción de golosinas, toffee y bombones. La Dársena Pesquera de Santa Cruz se convierte en el enclave de referencia para la puesta en marcha de la distribución de nuestros productos de alta calidad a nivel Europeo.

Queremos agradecer el apoyo mostrado por parte de las autoridades de Tenerife, por confiar en un proyecto que ha tenido sus altos y bajos, pero siempre han confiado en nosotros, considerándonos un ejemplo símbolo de la reactivación económica de la ciudad.

Este proyecto se inició con algunas dudas ya que iba a ser la primera fábrica que se construía fuera de Rusia, pero gracias al apoyo de las administraciones públicas y al trabajo de un gran equipo, se logró llevar a cabo este maravilloso proyecto.

En la nueva fábrica de Uniconf contamos con tres líneas de producción y varias fases. La primera fase corresponde a la línea que producirá golosinas, caramelos de toffe y bombones, cuenta con una capacidad de producción de 3.500 toneladas al año. Para poder llevar a cabo estos procesos contamos con una novedosa maquinaria alemana para ofrecer la mejor calidad y la más novedosa gama de productos formada por Bon Roll, Neo Botánica y Felicità. Todo esto acompañado de un gran control de la materia prima procedente de nuestras plantaciones de cacao en Ghana y otros países de África.

Vídeo de la apertura de la primera fábrica de Uniconf en Santa Cruz de Tenerife

Compartimos con vosotros un resumen de la ceremonia para la finalización de la construcción de nuestra primera fábrica en Santa Cruz de Tenerife. 🎉😁🤗www.uniconf.com.es#NuevosTiempos #Uniconf #UniconfEspaña #Chocolates #Confitería #Fábrica

Geplaatst door Uniconf España op Woensdag 2 januari 2019