Tras la cancelación del evento en 2021, Uniconf está presente un año más en ISM, feria referente en dulces y pastelería a nivel mundial. En esta edición, Uniconf ha aprovechado para hacer un repaso de los lanzamientos de 2021, donde ha apostado por la innovación y se ha adaptado a las nuevas tendencias del mercado.
Apasionados por ofrecer la mejor calidad y novedosas líneas de producto, Uniconf lanzó nuevos sabores de la innovadora gama de golosinas con cobertura de chocolate negro, las Choconolas y Choconolas Plus Rellenas bajo su marca Bon Roll, elaboradas en Tenerife.
Bon Roll Choconolas nace para crear una golosina donde se combina la frescura de la fruta con el chocolate negro, manteniendo la mejor calidad y sabor a un precio asequible para los consumidores. Esta nueva gama de gominolas glaseadas consta de los sabores piña y arándanos dentro de la gama choconolas clásicas y los sabores fresas con relleno de nata y frutas del bosque con relleno de arándano en choconolas plus rellenas. Están elaboradas con puré de fruta natural y cubiertas de chocolate negro, conteniendo, todas las referencias, más de un 7% de puré de fruta.
En este sentido, 2021 también fue un año para reforzar las categorías de mayor venta, es por ello que Uniconf amplió sus gamas de productos en el segmento de bombones y golosinas. Por un lado, se lanzaron al mercado dos nuevos bombones bajo la marca Bon Roll, los bombones con coco y sabor crema de chocolate se caracterizan por su crujiente barquillo cubierto de chocolate y su suave y cremoso interior, donde el sabor de la crema de chocolate o el exótico coco no dejan indiferente a los consumidores.
En el lineal de golosinas, el pasado año estuvo marcado por la reducción generalizada de azúcares y la tendencia hacia los productos más naturales. Es por ello que la empresa con fábrica en Tenerife decidió innovar en cuanto a sabores y lanzar, bajo su marca Neo Botanica, unas golosinas veganas sin azúcar y con extracto de stevia. Sus seis variedades combinan sabores clásicos con otros más exóticos, ofreciendo así una gama de productos distinta e innovadora capaz de satisfacer los gustos de los más exigentes.
Estas golosinas nacen de la mezcla perfecta de sabor y bienestar. Además de aportar los beneficios de los extractos naturales, también cuentan con el valor añadido de ser un producto sin azúcar y con extracto de stevia, lo que supone apuesta firme de Uniconf por entrar en el mercado de las golosinas más saludables. En este sentido, es importante mencionar que esta nueva línea no contiene grasas, colorantes artificiales, ni aceite de palma y son aptas para veganos.
El mango es una de las frutas en tendencia actual, su dulzor combinado con la piña en forma de smoothie tiene como resultado una mezcla única con un toque muy refrescante. La variedad de regaliz negra con un matiz de anís está especialmente pensada para todos los amantes de este sabor tan intenso y único. El sabor frutas del bosque es la mezcla perfecta de frutas silvestres como los arándanos y las moras. La golosina de fresa y manzana combina el dulzor y el aroma de la fresa con la intensidad y un toque ácido tan característico de la manzana. Por último, cabe destacar los sabores de fresa y naranja, dos referencias habituales a la vez que favoritas en el segmento de las golosinas.